Vistas de página en total

martes, 12 de julio de 2011

Android se afianza en el mercado de iOS supera a BlackBerry

Tomado de EuropaPress.es



El sistema operativo de Google, Android, vuelve a aumentar su cuota de mercado un mes más y ya asciende al 38,1 por ciento. Por otro lado, BlackBerry, el software de RIM, vuelve a caer de nuevo y ya ha sido superado por iOS, que se asienta en el segundo lugar del ránking. Microsoft y Palm ocupan los últimos lugares donde Symbian ni siquiera aparece reflejado. Por otro lado, Samsung se afianza como mayor fabricante de móviles con LG a sus espaldas. Nokia pierde fuelle.

Los informes realizados por comScore sobre las tendencias seguidas en la industria de la telefonía móvil en Estados Unidos en los últimos tres meses, que finalizan en mayo de 2011, reflejan que el dominio del mercado de los sistemas operativos móviles sigue siendo para Android, el sistema operativo de Google, con un 38,1 por ciento y un crecimiento de 5,1 puntos en los últimos tres meses.

La cuota de mercado de iOS ha crecido hasta el 26,6 por ciento en los tres meses que acabaron en mayo, respecto al 25,2 por ciento del periodo anterior. La cuota de mercado de RIM ha caído hasta el 24,7 por ciento frente al 28,9 por ciento anterior, lo que supone una pérdida de 4,2 puntos porcentuales, un fuerte varapalo para la compañía que distribuye las populares BlackBerry.

Microsoft y Palm aparecen en cuarto y quinto lugar, respectivamente, con una cuota de mercado del 5,8 por ciento y el 2,4 por ciento, lo que supone que ambos pierden usuarios en estos últimos tres meses. Como resultado, tan sólo Android e iOS crecen durante este periodo.

En cuanto a los fabricantes de terminales, el estudio demuestra que Samsung ocupa la primera posición con el 24,8 por ciento de los 'smartphone' en circulación. La fuerte apuesta de la compañía por Android con una amplia gama de productos han sido clave para mantener la posición. LG, que este trimestre ha lanzado lso terminales Optimus 3D y Optimus Black, ocupa la segunda posición con una cuota de mercado del 21,1 por ciento.

Por otro lado, la tercera de las compañías que no ha perdido cuota de mercado en este trimestre es Apple, ocupa el cuarto lugar con el 8,7 por ciento, que además experimenta un crecimiento de 1,2 puntos con respecto al mes de febrero en la venta de su iPhone.

Las dos compañías que pierden son Motorola y RIM, tercer y quinto lugar respectivamente. La compañía estadounidense aún cuenta con un 15,1 por ciento de la cuota de mercado mientras que su rival canadiense ha vendido el 8,1 por ciento del total del mercado con sus BlackBerry. Por su parte, Nokia no aparece reflejado.

En cuanto al uso dentro de los teléfonos móviles, en mayo, el 69,5 por ciento de los suscriptores móviles de los estadounidenses utilizaron los mensajes de texto en sus dispositivos móviles. Los navegadores se utilizaron en un 39,8 por ciento de los abonados mientras que las aplicaciones descargadas fueron utilizadas por el 38,6 por ciento con un crecimiento de hasta dos puntos porcentuales con respecto al mes de febrero.

En cuanto al acceso a los sitios como redes sociales o blogs, aumentó 1,8 puntos porcentuales hasta 28,6 por ciento de los abonados móviles. Los juegos alcanzaron un 26,9 por ciento de la audiencia móvil, hasta 2,3 puntos porcentuales más que en febrero, mientras que un 18,6 por ciento de los usuarios asegura que escucha música en sus teléfonos.

Vía: ComScore (http://www.comscore.com/Press_Events/Press_Releases/2011/7/comScore_Reports_May_2011_U.S._Mobile_Subscriber_Market_Share).