Vistas de página en total

martes, 3 de mayo de 2011

El 7 de Mayo comenzará Registro Nacional de Vivienda en Venezuela

irojas@cadena-capriles.com
El Mundo
El próximo sábado 7 de mayo se dará inició al registro nacional de vivienda, un instrumento que permitirá al Gobierno identificar en detalle el déficit habitacional.

A tal fin, el Gobierno anunció la activación de 243 puntos en las plazas Bolívar ubicadas en ciudades y pueblos de diferentes estados del país.

El registro, que se realizará en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se desarrollará en tres etapas. La primera de ellas arranca el próximo sábado. En esta primera etapa se dará prioridad a las entidades afectadas por las lluvias, como Distrito Capital, Miranda, Vargas y Zulia.

En julio continuará el trabajo. Entonces, los estados beneficiarios serán Aragua, Carabobo, Mérida, Lara, Táchira, Trujillo y Yaracuy, de acuerdo al esquema presentado el pasado sábado por Ricardo Menéndez, ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias con ocasión del lanzamiento del programa social.

La tercera etapa del proceso está prevista para el mes de septiembre y comprenderá a los estados Apure, Anzoátegui, Amazonas, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Sucre.

Se estima que 3.800 personas fungirán como registradores a lo largo del proceso.

Para registrarse solo hace falta la cédula de identidad del responsable del grupo familiar y de quienes lo integran, así como información relativa al tipo de vivienda. En el proceso serán utilizadas máquinas captahuellas, por lo que la información aportada será corroborada con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjera.

Para establecer prioridades se tomarán en cuenta datos como sexo, la existencia de enfermedades crónicas y situación laboral.

Francisco Sesto, dijo ayer que no debe haber dificultad con el registro.

La semana pasada, el funcionario aseguró que todo aquel que se inscriba en la misión tendrá vivienda en los próximos años, independientemente del Estado en que resida.

La Gran Misión Vivienda es presentada como un plan a seis años, lapso durante el cual el Gobierno pretende construir 2.000.000 de unidades, déficit acumulado hasta hoy.