Vistas de página en total

viernes, 18 de marzo de 2011

Llega Internet Explorer 9, más rápido y sencillo

El navegador, que recuerda al uso del móvil, ya puede descargarse después de 2.000 modificaciones

Día 15/03/2011 www.abc.es

Microsoft ha aprovechado una de las mayores ferias de tecnologías del mundo, SXSW, para liberar al mundo la versión definitiva de Internet Explorer 9. Un navegador bastante distinto de la competencia, que apuesta por presentar en el PC una estructura semejante a la navegación por móvil.

Tras seis meses en fase de pruebas que han provocado unas 2.000 modificaciones, ya es posible descargar Internet Explorer 9. Por el momento, solo en equipos con Windows 7 o Windows Vista.

Lo mismo que todos, pero diferente
Con esta nueva versión, Microsoft espera ponerse a la altura de sus competidores en diversas áreas. Tanto en velocidad y optimización, gracias a la aceleración por hardware y a la adaptación a los estándares de la W3C, como en privacidad, con su tecnología anti-rastreo llamada Tracking Protection.

Una de las características que hacen de IE 9 un navegador en tendencia es la simpleza y la limpieza de su presentación. Se acabaron las barras de navegación que eliminan espacio. La de Bing está incluida por defecto pero es muy fácil desactivarla si, como podrá ser el caso, lo que se prefiere es la nueva barra de búsquedas One Box. Es un buscador potente y configurable, que trae Bing por defecto pero que puede cambiar a Google, Wikipedia, perfiles sociales… Además, presenta resultados al momento estilo “Instant”.

Pero lo que hace de Internet Explorer 9 una plataforma es la función para anclar páginas a la barra de tareas como si estuviesen clavadas con chinchetas, que como ya explicamos al probar la versión beta, permite tomar una web y dejarla guardada temporalmente como si fuese una aplicación. Un método que simplifica y acelera la navegación en general y dentro de cada página, ya que permiten ejecutar algunas funciones básicas directamente desde un menú desplegable.

Descargar desde una web exclusiva
Pero descargar Internet Explorer 9 no será una experiencia cotidiana. Microsoft sabe que el marketing online es cada vez más fuerte y por eso ha montado una campaña en torno a su navegador para acabar de convencer a los escépticos que año tras año han ido cambiando su navegador Explorer por Firefox, Opera, Safari o Chrome.

Por eso, la web de descargas no es un sitio cualquiera, sino “la belleza de la Web”. Ese es el nombre que han dado al sitio desde el que descargar Internet Explorer 9, con información comercial y vídeos del producto y acceso para desarrolladores. Lo más importante es que contiene un directorio con todas las páginas que ya se han sumado al sistema de chinchetas.

Las diferentes pruebas muestran que Microsoft ha conseguido un navegador rápido y estable, pero lo mejor es descargar Internet Explorer 9 para que cada cual lo pruebe y determine si merece la pena o no cambiar. ¿Lo has probado ya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario